Aquí Perrenoud toma en cuenta desafíos, considerando desafíos como
puntos importantes que deben de tomarse en cuenta para generar una postura
reflexiva en los alumnos, ya que de acurdo con él la educación se ha
superficializado en la praxis, este es el listado que menciona.
- Trabajar sobre el sentido y las finalidades de la escuela sin hacer de ello una misión.
- Trabajar sobre la identidad sin encarnar un modelo de excelencia.
- Trabajar sobre las dimensiones no reflexionadas de la acción y sobre la rutina sin descalificarlas.
- Trabajar sobre la persona y su relación con los demás sin convertirse en terapeuta.
- Trabajar sobre lo silenciado y las contradicciones del oficio y de la escuela sin decepcionar a todo el mundo.
- Partir de la práctica y de la experiencia sin limitarse a ellas, para comparar, explicar y teorizar.
- Ayudar a construir competencias e impulsar la movilización de los saberes.
- Compartir las resistencias al cambio y a la formación sin menospreciarla.
- Trabajar sobre las dinámicas colectivas y las instituciones sin olvidar a las personas.
- Articular enfoques trasversales y didácticos y mantener de una mirada sistemática.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgifsX5zj2ClqH22dN8jBNEps264k4U2VwY6VJ5iFqufnaggJCDPHjJOJ2mPaooC3j872geZatOvhKPAK5wwb5p4VAyjYyfTesiOdDX6xemHGc58AQr4pqm-YwLv21sHZDJfhpvr-bPCd4/s400/images+(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario