En el siguiente blog funge como portafolio de evidencias de la asignatura de Proyectos de Intervención Educativa, en el se podrán encontrar reflexiones sobre el libro
-Desarrollar La Práctica Reflexiva En El Oficio De Ensenar Profesionalización Y Razón Pedagógica.
• De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva.
• Saber reflexionar sobre la propia práctica: ¿es el objetivo fundamental de la
formulación de los enseñantes?
• La postura reflexiva: ¿cuestión de saber o de hatitus?
• La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico.
• El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva.
• De la práctica reflexión al trabajo sobre el habitus.
• Diez desafíos para los formadores de enseñantes.
• Práctica reflexiva e implicación crítica.
• La práctica reflexiva entre la razón pedagógica y el análisis del trabajo: vía de
comprensión.
-Elaboración de propuestas de intervención educativa.
*Estrategias para la construcción de soluciones innovadoras.
•Estrategia ojos limpios.
•Estrategia de Escape.
•Estrategia 6 – 3 -5.
•Estrategia SCAMPER.
•Estrategia del dialogo innovador.
•Estrategia de entradas aleatorias.
-La propuesta de intervención educativa
-La comunidad como elección
-Conferencia de un Proyecto de Intervención
No hay comentarios:
Publicar un comentario